La Junta de accionistas de la promotora inmobiliaria Aedas Homes ha aprobado este miércoles las cuentas anuales del pasado ejercicio, en el que logró un beneficio neto de 60,8 millones de euros, así como la reelección de Javier Lapastora como consejero independiente.
Según ha informado la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas de Aedas han reelegido a Lapastora como consejero de la sociedad con la calificación de consejero independiente durante los próximos tres años.
Aedas Homes obtuvo un beneficio neto de 60,8 millones de euros en el ejercicio anual terminado el 31 de marzo de 2026, el 59 % menos que el ejercicio anterior, en un año marcado por las opas presentadas por su competidora Neinor Homes, que se ha hecho con su control (96,8 %).
La cifra de ingresos alcanzó los 868,8 millones de euros en el periodo, cerca del 25 % menos que un año antes.
La compañía cuenta con un banco de suelo con una capacidad para desarrollar más de 17.000 unidades en España y con el que espera generar un valor total estimado de venta (GDV atribuible) de cerca de 6.800 millones de euros, según explicó Aedas al presentar los resultados del ejercicio.
