La junta general de accionistas del grupo Ezentis, que aporta soluciones tecnológicas de ingeniería, instalación y mantenimiento de redes de comunicaciones, ha ratificado este miércoles la elección de Anabel López como nueva consejera delegada (CEO) y la compra del 55 % de Eda Instalaciones y Energía.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis ha explicado que la junta de accionistas también ha aprobado las cuentas del grupo, así como el nombramiento de Ramiro Martínez-Pardo como consejero independiente.
Asimismo, la junta ha ratificado la operación para adquirir de la sociedad EDA Instalaciones y Energía, anunciada este pasado marzo.
La operación se divide en dos fases, una primera para tomar el 55 % de la compañía por 7,97 millones y una segunda que se llevará a cabo mediante una serie de adquisiciones adicionales, en periodos sucesivos de un año cada uno, del 5 % de EDA hasta lograr el 75 %.
Ezentis cuenta con José Elías Navarro, dueño de La Sirena y presidente de Audax Renovables, como presidente no ejecutivo del consejo de administración y máximo accionista de la compañía, con un 28,57 % de la empresa.
Duplicar ingresos y triplicar ebitda objetivos de Ezentis hasta 2028
Ezentis prevé con su nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2028 duplicar sus ingresos hasta superar los 60 millones y triplicar su resultado bruto de explotación (ebitda) hasta los 9 millones al cierre del periodo.
Asimismo, maneja una inversión total de 21 millones hasta 2028, de los cuales 8 millones ya se han ejecutado con la adquisición de EDA Instalaciones y Energía el pasado mes de marzo, que supuso la entrada de la compañía en el mercado de los servicios integrales de instalaciones y mantenimiento.
Además, Ezentis planea retomar, en los próximos meses, su relación con las entidades financieras tradicionales para encontrar nuevas vías de financiación, en caso de ser necesario, en el futuro. A finales de 2023 completó su proceso de reestructuración financiera y societaria, según apuntó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para acelerar su desarrollo, Ezentis se apoyará en dos ejes de crecimiento: orgánico, a través de su actividad comercial y nuevas alianzas estratégicas, e inorgánico, mediante adquisiciones selectivas de compañías con capacidad de generación de caja y bajo nivel de endeudamiento.