La Junta de Telepizza da luz verde al supersueldo de su CEO

La Junta de Telepizza da luz verde al supersueldo de su CEO

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 14:11
|

Junta de Telepizza ha aprobado el supersalario de 9,1 millones de euros ganados por el consejero delegado, Pablo Juantegui. De hecho, en el capítulo de retribuciones se destinó un total de 9,3 millones.

La polémica se produce por el beneficio de Telepizza, de 10,69 millones por un crédito fiscal, mientras que en el ejercicio individual arrojó unas pérdidas de 10,79 millones de euros. Juantegui se embolsa así el 97% del total de salarios de la cúpula directiva y es el CEO mejor pagado de toda la Bolsa española, por encima de Ana Botín, presidenta del Banco Santander cuyo beneficio en 2016 alcanzó los 6.000 millones en el mismo período.

Por otro lado, ha aprobado hoy el nombramiento de Marcos de Quinto como consejero independiente del grupo de restauración, que a partir de ahora contará con un miembro más -ocho en total- en su consejo de administración. De Quinto ocupó el cargo de vicepresidente y responsable de Marketing a nivel mundial de Coca-Cola hasta el pasado 30 de abril, y su llegada a Telepizza ya fue anunciada a mediados de mayo.

Según ha notificado hoy Telepizza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas han dado su visto bueno a las cuentas anuales relativas a 2016, que arrojan unas pérdidas de 10,79 millones de euros en su ejercicio individual y un beneficio de 10,69 millones en el consolidado.

La Junta ha dado luz verde a todos los puntos del orden del día, entre los que se encuentra la designación de KPMG como auditor de la cuentas de la sociedad y del grupo consolidado y la aprobación del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.

Las ventas totales de Telepizza alcanzaron en el último ejercicio los 517 millones de euros, un 5,1% más que en 2015, y su Ebitda (el resultado antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) fue de 63,6 millones de euros, un 10,2 % más, según comunicó en febrero a la CNMV.

Telepizza ha recordado que el año 2016 fue el mejor de la cadena en ventas y ha asegurado que tiene intención de repartir dividendo entre sus accionistas con cargo a los resultados de 2017.

Noticias Relacionadas: