La lección sobre igualdad de Hortensia Roig, consejera de Mercadona

La lección sobre igualdad de Hortensia Roig, consejera de Mercadona

07 marzo, 2018
|
Actualizado: 07 marzo, 2018 14:33
|
PUBLICIDAD

La presidenta de la escuela de empresarios EDEM y consejera de Mercadona, Hortensia Roig, huye de la demagogia política sobre la igualdad entre hombres y mujeres y ha dado toda una lección sobre cómo se debe conseguir un trato igualitario.

Roig ha señalado sobre la conciliación laboral de las mujeres que prefiere tener «el apoyo en casa» de quien le «hace feliz» y le «hace sonreír» que el legal. «Hay que tener una conversación profunda y seria con la persona que es tu pareja, previamente a empezar una familia, y ahí hay que pactar igualdad de derechos e igualdad de responsabilidades», ha dicho Roig a los medios antes de participar en el coloquio «Mujer, ciencia y empresa» organizado por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y la Fundación Premios Rey Jaime I.

«Las leyes pueden regular, pero si tú no lo has hablado con tú pareja, ¿a mí de qué me sirve?»

A su juicio, «las leyes pueden regular, pero si tú no lo has hablado con tú pareja, ¿a mí de qué me sirve?». Para la presidenta de EDEM, la igualdad laboral entre hombres y mujeres «no es una cuestión de leyes», aunque ha asegurado que «bienvenidas sean» siempre que tengan sentido común y sean coherentes.

Para ella, el problema está más en el ámbito privado e «incluso en la propia mentalidad de la mujer«, por lo que «hay que invitar a las mujeres a atreverse y a dar un paso adelante».

La consejera de Mercadona ha expresado que más que un problema legal, es un problema real de lo que conlleva compatibilizarlo todo y sobrevivir «con éxito y con una sonrisa», ya que «los puestos de responsabilidad son muy exigentes y absorben tiempo y dedicación».

Las madres de las mujeres no les pueden aconsejar porque estaban «en otro rol»

Además, Roig ha incidido en que otro problema es que las madres de las mujeres no les pueden aconsejar porque estaban «en otro rol», y que esta generación es la primera que se está enfrentando a «una compatibilidad real».

Sobre la brecha salarial existente entre ambos sexos, Hortensia Roig ha hecho hincapié en que en EDEM y Mercadona pagan por igual a todos los hombres y mujeres en igualdad de responsabilidades. «Yo, sinceramente, no lo he sufrido ni lo concibo», ha añadido.

Noticias Relacionadas: