La línea 8 del Metro de Madrid abre este Miércoles Santo

La línea 8 del Metro de Madrid abre este Miércoles Santo

11 abril, 2017
|
Actualizado: 11 abril, 2017 9:52
|
PUBLICIDAD

La línea 8 del Metro de Madrid, que comunica con el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, reabrirá este miércoles 12 de abril, una semana antes de lo previsto, tras las obras acometidas desde el 26 de enero para mejorar las vías.

Las tres líneas de autobuses de la EMT que hasta la fecha han cubierto el recorrido de la línea 8 durante las obras mantendrán su servicio hasta el mismo 12 de abril y dejarán de funcionar el 13.

En estas obras la Comunidad ha invertido 20,5 millones, y fundamentalmente se ha tratado de mejorar las vías, que por el uso habían sufrido «un importante desgaste».

Los trabajos se han centrado en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales.

La línea 8 de Metro Madrid cuenta con una media de 45.000 viajeros diarios y tiene un recorrido de 16,5 kilómetros con ocho estaciones desde Nuevos Ministerios hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas donde tiene dos paradas: una para la T1-T2-T3 y la última para la T-4. Es la línea más rápida de toda la red y en ella los trenes pueden llegar a alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora.

Noticias Relacionadas: