La Línea 8 de Madrid, que conecta con Barajas, cierra en enero

La Línea 8 de Madrid, que conecta con Barajas, cierra en enero

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 15:47
|

La Línea 8 de Metro de Madrid, que conecta el centro con el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas  se cerrará a finales de enero durante casi tres meses.

Como ya ocurrió con L-1 del Metro de Madrid, el turno es ahora para una de las principales conexiones del aeropuerto con la capital. Se hará una mejora en las vías, según ha comunicado el consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán.

Estas obras previstas en la Línea 8, que discurre entre Nuevos Ministerios y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, durarán algo más de dos meses y serán acometidas una vez finalice la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid -que se celebrará entre los días 18 y 22 de enero- para no entorpecer la marcha del evento.

El cierre está previsto a finales de enero, aunque todavía no se han precisado las fechas concretas de forma oficial. No obstante, ABC apunta que será a partir del próximo 23 de enero y hasta tres meses después, por lo que abriría sus puertas para finales de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Las obras de mejora de la Línea 8 tendrán lugar después de las que se llevan a cabo en la Línea 1, que según ha anunciado la Comunidad de Madrid, reabrirá el próximo jueves 20 de octubre otras siete estaciones, de forma que solo quedarán nueve cerradas hasta el próximo 13 de noviembre.

Según el consejero de Presidencia Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, las obras de la Línea 1 avanzan a buen ritmo y ya están ejecutadas en un 82%.

.
Noticias Relacionadas: