La luz sube un 2,6% en noviembre por séptimo mes consecutivo

La luz sube un 2,6% en noviembre por séptimo mes consecutivo

02 diciembre, 2016
|
Actualizado: 02 diciembre, 2016 12:33
|
PUBLICIDAD

El precio de la luz ha subido en noviembre un 2,6 por ciento, respecto al mes anterior, con lo que ya son siete meses consecutivos de incrementos.
Esto supone un aumento del 27,8% en la factura del usuario medio, según un análisis de Facua-Consumidores en acción.
Facua, junto a 25 organizaciones civiles, reclama al Gobierno que ponga fin a los «abusos» y que apruebe una tarifa a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos en su primera residencia.
Esta es una de las reivindicaciones de la campaña #NoMásCortesDeLuz, a la que se han sumado más de 20.000 usuarios a través de la web nomascortesdeluz.org.
Según el análisis de Facua, en noviembre el recibo del usuario medio ha subido un 2,6% y se sitúa en 76,71 euros. El encarecimiento de la factura representa 16,68 euros con respecto a abril, cuando estaba en 60,03 euros.
Esta subida se suma a las del 8,4% de octubre; el 1,5% de septiembre; el 0,9% de agosto; el 1,6% de julio; el 9,6% de junio; y el 0,8% de mayo, después de un comienzo de año en el que se produjeron sucesivas disminuciones en el recibo gracias a las energías renovables.
Facua reclama al Gobierno que rediseñe la política energética, que, según esta organización, sólo beneficia a las grandes compañías del sector.

Noticias Relacionadas: