La matriz de Mercedes-Benz gana un 13% menos pese a subir ventas

La matriz de Mercedes-Benz gana un 13% menos pese a subir ventas

21 julio, 2016
|
Actualizado: 21 julio, 2016 9:18
|
PUBLICIDAD

El productor automovilístico alemán Daimler, matriz de Mercedes-Benz, tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 3.852 millones de euros, un 13% menos que en el mismo periodo de 2015. En ese período, las ventas han ascendido un 7%.
La firma automovilística  ha informado este jueves de que la ganancia operativa (Ebit) se redujo en el mismo periodo un 1%, hasta 6.653 millones de euros.
La facturación se incrementó entre enero y junio hasta 73.663 millones de euros, un 3% más que en los mismos meses del pasado ejercicio. Las ventas subieron en el primer semestre un 7%, hasta 1,445 millones de vehículos.
«Comenzamos el segundo semestre con un récord de ventas y mantendremos de forma consecuente el difícil camino. La evolución de los resultados muestra que nuestra empresa está posicionada estupendamente en todas las áreas y que nuestra estrategia orientada a largo plazo da frutos», dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

La facturación de Daimler, en cifras récord

Daimler quiere asegurarse el éxito sostenido con su presencia global, una cartera de producto amplia y los servicios de movilidad.
La facturación mejoró en el segundo trimestre un 3%, hasta el récord de 38.600 millones de euros, gracias a las ventas en China y el éxito de la nueva clase E.

Las provisiones por fallos en los Airbags, el escollo

El beneficio neto del grupo matriz de Mercedes-Benz en el segundo trimestre fue de 2.400 millones de euros, un 4,3% más que hace un año. Daimler tuvo que crear provisiones para las llamadas a revisión de autos que tienen un airbag de la compañía japonesa Takata y para procesos legales.

Noticias Relacionadas: