La Mesa del Turismo pide la dimisión de Garzón por menospreciar al sector

La Mesa del Turismo pide la dimisión de Garzón por menospreciar al sector

El ministro de Consumo, de Unidas Podemos, considera a una pieza clave de la economía española como "estacional, precario y de bajo valor añadido"
14 mayo, 2020
|
Actualizado: 14 mayo, 2020 13:45
|
PUBLICIDAD

La Mesa del Turismo ha exigido este jueves una rectificación «inmediata» o la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón -quien había calificado al sector de «estacional, precario y de bajo valor añadido»- y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «ponga orden» en el Ejecutivo.

El presidente de esta asociación, Juan Molas, ha lamentado en una nota que «un ministro de España se pronuncie con tanto desprecio sobre un sector que lidera el ranking mundial de competitividad turística según el Foro Económico Mundial».

Además, insta al presidente Sánchez a que «ponga orden» en el Gobierno de coalición «que reiteradamente viene arremetiendo, de una u otra forma, contra el turismo, sin comprender su importancia y transversalidad para la economía del país».

La Mesa -que reúne a medio centenar de empresarios y profesionales del sector turístico- considera «inaceptable» que el ministro «demuestre semejante ignorancia y desconocimiento sobre el sector turístico español, puntero a nivel internacional y reconocida referencia del I+D aplicado a su ámbito».

La Mesa señala que las relaciones del sector con la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, son «extraordinariamente fluidas», por lo que le piden «que sugiera a otros miembros del Gobierno que se abstengan de realizar manifestaciones» de este tipo.

Noticias Relacionadas: