Programas del sabado
La MiFID II, otro problema para los trabajadores del Banco Popular

La MiFID II, otro problema para los trabajadores del Banco Popular

06 septiembre, 2017
|
Actualizado: 06 septiembre, 2017 20:26
|
PUBLICIDAD

Todos los trabajadores de banca y servicios financieros tienen que estar habilitados para la directiva europea MiFID antes de enero de 2018. Los trabajadores del Banco Popular ni siquiera saben aún si el Banco Santander aceptará su certificado online.

Los trabajadores del Banco Popular se han dirigido al responsable de formación del Banco Santantader par aclarar en que situación  se encuentran su curso para poder trabajar ccon la nueva directiva europea de servicios finacieros MiFiD.

Durante este  mes de Septiembre, el Banco Santander se tiene que pronunciar sobre si acepta el modelode certificación online del Banco Popular. De no ser así, denuncian desde UGT, tendrían que movilizar a gran parte de la plantilla antes de enero para el examen presencial y además imposibilitaría hacer repescas antes de esa fecha.

Para UGT,  si el Santander permite la certificación online, los trabajadores tendrían dos oportunidades para aprobar el examen. El Banco Santander, sin embargo, no se ha pronunciado sobre cuantos intentos permitiría si el examen es presencial.

UGT asegura que hay empleados los que el curso les aparece cerrado por caducidad del mismo y, actualmente, por motivos de control y logística no puede abrirse inmediatamente.

El Banco Santande, omo urge la necesidad de tener la certificación antes de Enero del 2018, tienen previsto lo siguiente, segun este sindicato:

1.- A los que están por debajo del 80%, se lo está abriendo progresivamente para que puedan finalizarlo aunque no podrán contar con tutor de momento para la realización de consultas.

2.-A los compañeros que alcanzaron el 80% o más, pero no lo tienen finalizado, se les enviará convocatoria para examen final.

Examen presencial o online

UGT afirma que movilizar a los pocos empleados de las oficinas para que se examinen presencialmente es un problema grave en un momento tan delicado en el que ni siquiera se están cubriendo adecuadamente los centros de trabajo.

Ademas, pide, si el Banco Santander exige el examen presencial de la MiFID la misma formación que han recibido los empleados del nuevo propietario del Popular y «no cambiar el modelo formativo ahora que lo estamos terminando la gran mayoría de empleados afectados».

Además este cambio implicaría un aumento considerable de costes en la formación. Estos recursos pueden emplearlos en mejorar la situación de los trabajadores después de que hayan perdido sus acciones y tener los sueldos más bajos de todo el grupo Santander, denuncian desde UGT.

 

Noticias Relacionadas: