La mítica Gas-Gas se marcha de Cataluña

La mítica Gas-Gas se marcha de Cataluña

10 noviembre, 2017
|
Actualizado: 10 noviembre, 2017 13:44
|
PUBLICIDAD

Torrot-Gas Gas, el mítico fabricante de motocicletas, toma camino de Zaragoza para implantar allí su sede social. Asimismo, ha realizado una inversión de 16 millones en su planta de Cádiz.

 

La compañía Torrot Electric Europa, fabricante de motocicletas y bicicletas, deja su cuartel general de Salt (Gerona) para ubicarse en la calle Doctor Casas de Zaragoza. En Salt se mantiene su primera planta de producción, con 130 trabajadores.

El cambio de domicilio social se ha realizado poco después de realizar una inversión de 16 millones en una nueva planta de Cádiz, por lo que el dinero ya no se queda en Cataluña, su sitio natural. En la provincia andaluza trabajarán 200 personas.

Las obras ya han comenzado. Se financian con una ampliación de capital de 24,5 millones realizada meses atrás. Torrot Electric Europa está presidida por Iván Contreras Torres.

En España existen muy pocos fabricantes de motos, y Torrot Gas Gas es uno de ellos, con la producción anual en 6.200 unidades y una facturación de 15,2 millones de euros.

La compañía basa su negocio en la exportación, ya que vende el 80%  de sus productos fuera de España. Este año tenía fijado como objetivo la producción de 16.000 motos, de las que 6.000 son Gas Gas y el resto Torrot.

 

Noticias Relacionadas: