La moto eléctrica plegable de Moveo que facilita la vida y cuida el medio ambiente

La moto eléctrica plegable de Moveo que facilita la vida y cuida el medio ambiente

26 abril, 2017
|
Actualizado: 26 abril, 2017 13:00
|
PUBLICIDAD

La compañía húngara sin ánimo de lucro Antro ha ideado el Moveo, una scooter eléctrica de reducido tamaño que es completamente plegable.

Durante el diseño de Moveo, el aspecto más importante para los ingenieros húngaros era que su producto debía ser lo más centrado en el ser humano posible. El Moveo es una idea original y diseñada por Antro, una organización húngara sin ánimo de lucro que también ha diseñado el coche con estructura de madera especializada en formas de movilidad limpias.

El trabajo en la creación de Moveo comenzó en el 2008 y después de 5 años se produjo el prototipo de esta scooter. Moveo puede alcanzar una velocidad de 45 km/h, muy recomendable para la ciudad, y la batería le proporciona una autonomía sin emisiones de 35 kilómetros tras una recarga de aproximadamente una hora.

La batería es extraíble, por lo que se puede cargar en casa o en el lugar de trabajo desde cualquier enchufe estándar.

La plegabilidad hace de Moveo un dispositivo complementario de transporte, se adapta a un maletero de coche. Moveo se pliega como una maleta y se puede transportar sobre sus ruedas en estado plegado.

En la actualidad, se están buscando inversores para iniciar la producción en serie así como distribuidores. Todo indica que las primeras unidades se venderán a través de internet. Está previsto que la scooter pueda venderse a 2400 euros, un precio más competitivo que el de un coche eléctrico. Sin embargo, medios especializados apuntan a que podría llegar a los 4.000 euros.

YouTube video

La razón de ser de Moveo

Moveo nació en 2008 buscando soluciones a la contaminación de las ciudades.

«El transporte es responsable de alrededor de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, la tasa de ocupación de los automóviles en los países desarrollados apenas llega a 1,5 pasajeros, los atascos de tráfico ya no se limitan a las horas pico, un medio ambiente consciente y económico. Moveo fue desarrollado para abordar estos problemas y proporcionar una solución de este tipo», afirman.

Noticias Relacionadas: