Ha anunciado este miércoles a los trabajadores de su planta en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que prevé aplicar un ERE para despedir a sus 343 empleados, lo que supondrá también el cierre de la fábrica.
La multinacional alemana Mahle cierra en Barcelona y mantiene el resto de plantas españolas
Planta en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de Mahle. La empresa alemana de automoción también cuenta con fábricas en España en Boecillo (Valladolid), Motilla del Palancar (Cuenca), Palencia, Paterna (Valencia), Torrejón de Ardoz (Madrid) y en L'Espluga de Francolí (Tarragona)

La multinacional alemana Mahle cierra en Barcelona y mantiene el resto de plantas españolas

17 noviembre, 2021
|
Actualizado: 17 noviembre, 2021 18:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional alemana de la automoción Mahle ha asegurado este miércoles, tras anunciar el cierre de su planta en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que las otras seis fábricas con las que cuenta en España no se verán afectadas por esta decisión.

Mahle ha anunciado este miércoles a los trabajadores de su planta en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que prevé aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a sus 343 empleados, lo que supondrá también el cierre de la fábrica, previsto para el próximo 28 de enero.

«En el transcurso de los últimos años, Mahle ha destinado inversiones y esfuerzos significativos para mantener la producción en la planta catalana, pero las pérdidas acumuladas y la actual caída en la demanda, unida a las perspectivas económicas negativas, hacen que la producción ya no sea viable para el futuro», justifica la compañía en un comunicado.

La multinacional alemana explica que el cierre de la planta de Vilanova i la Geltrú se debe a «la transformación de la industria automovilística hacia una movilidad neutra en carbono y la clara tendencia a abandonar el motor de combustión».

Ello explica, asegura la empresa, «el declive continuo de la demanda y la competencia cada vez mayor en los precios», lo que ha conllevado que «la planta funcione muy por debajo de su capacidad normal».

Una situación que, además, «se ve agravada por la sobreproducción de pistones y segmentos de pistón en toda Europa».

La multinacional alemana ya anunció hace un año su intención de recortar 7.600 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que 2.000 debían salir de Alemania y 1.700 del resto de Europa, para adaptarse a la transformación del sector y hacer frente a la caída de la demanda automovilística por la Covid-19.

Mahle, con sede en Stuttgart, emplea a 77.000 personas en 30 países, entre ellos en España, Argentina, Brasil y México.

En Cataluña tiene una fábrica en L’Espluga de Francolí (Tarragona), además de la que prevé cerrar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El resto de plantas en España se ubican en Boecillo (Valladolid), Motilla del Palancar (Cuenca), Palencia, Paterna (Valencia) y Torrejón de Ardoz (Madrid). 

Noticias Relacionadas: