La nieve y el hielo obligan a cerrar, entre otras, la AP-6 y la A-1

La nieve y el hielo obligan a cerrar, entre otras, la AP-6 y la A-1

02 febrero, 2018
|
Actualizado: 02 febrero, 2018 8:56
|
PUBLICIDAD

El temporal mantiene cortadas al tráfico las autopistas AP-6 entre Madrid y Segovia, entre los kilómetro 47 y 80; la AP-61, del kilómetro 62 al 88, entre los municipios segovianos de El Espinar y Ortigosa del Monte, así como la AP-51, desde el kilómetro 103 al 85, en la provincia de Ávila, y la A-1, en el municipio segoviano de La Rades según la Dirección General de Tráfico.

La AP-6 está cerrada entre los municipios de Guadarrama y El Espinar, y la AP-61 se encuentra sin servicio entre El Espinar y Ortigosa del Monte, en ambos casos por condiciones climatológicas adversas. En la AP-51 no se puede circular entre la ciudad de Ávila y Ojos-Albos (sentido decreciente) por hielo.

Según la DGT, la A-1 está cortada también en el muncipio de La Rades (sentido Madrid), a la altura del puerto de Somosierra.

La DGT informa también de nivel amarillo para la circulación en la en la AP-1 en Burgos; en la AP-66 entre Asturias y Léon; en la A-67 en Santander; en la A-6 en Luego y en la Nacional 623 en Burgos.

El nivel amarillo implica extremar la precaución porque la calzada comienza a cubrirse de nieve y no se permite circula a camiones y vehículos articulados.

Se necesitan cadenas para transitar en la N-330 en Huesca; en la N621 en San Glorio (Santander); en la N-625 en Puerto Pontón (León); en la N-630 en Pajares, entre León y Asturias, y en el puerto de Mataporquera, en Santander.

La DGT también informa que son intransitables los siguientes puertos de montaña: en Burgos el Portillo de la Sía, Navas, Estacas de Trueba y Bocos; en Cantabria, Palombera, Estacas de Trueba y Portillo de Lunada; y en Navarra, el de Belagua.

En Asturias son obligatorias las cadenas en los puertos de Somiedo, Ventana, San Isidro, Tarna, Leitariegos, Cobertoria, La Marta, Cerredo, Pajares, Conio, El pozo de Mujeres Muertas, Puerto Acebo y Tomaleo.

La DGT contabilizaba la 7:00 horas de hoy hasta 82 vías afectadas por la nieve, 19 cerradas, de ellas 8 pertenecen a puertos de montaña y cadenas en 35 vías.

Según informó Autopistas, compañía del Grupo Abertis, se ha activado un dispositivo de seguridad vial en la AP-6, AP-61 y AP-51 para hacer frente a las nevadas de los próximos días y evitar colapsos de vehículos como los que se produjeron el fin de semana de Reyes.

Noticias Relacionadas: