La nueva Bankia comienza a cotizar este viernes

La nueva Bankia comienza a cotizar este viernes

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 19:42
|
PUBLICIDAD

Los accionistas de BMN reciben las acciones de Bankia. Los nuevos títulos comienzan a cotizar este viernes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
Los accionistas de BMN tienen a su disposición desde este jueves los títulos de Bankia que les han sido entregados de acuerdo con el canje previsto tras la operación de integración de ambas entidades.
Una vez completado este paso, las nuevas acciones emitidas serán admitidas a negociación mañana viernes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo).
La ecuación fijada es de una acción ordinaria de Bankia, de un euro de valor nominal, por cada 7,82987 títulos ordinarios de BMN, también de un euro de valor nominal, sin compensación complementaria en dinero.
Para materializar esta operación, Bankia ha tenido que emitir un total de 205.630.814 acciones nuevas de un euro de valor nominal cada una de las mismas, que representa el 7,142% del capital social de la sociedad absorbente antes de la fusión.
GVC Gaesco Beka ha sido la entidad agente encargada del canje de la fusión y ‘agente de picos’, con el fin de adquirir las acciones o partes de acciones de BMN que, tras la aplicación de la ecuación de canje, no diesen lugar a recibir una acción entera de Bankia.

Más del 60% del capital es público

Tras la operación, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), directa e indirectamente, a través de BFA Tenedora de Acciones, tiene una participación del 60,933% en la entidad resultante.
La escritura de fusión entre Bankia y BMN quedó inscrita el pasado lunes en el Registro Mercantil de Valencia, con lo que la operación de integración se hizo efectiva.
De esta manera, se constituye jurídicamente una única sociedad que permitirá a la entidad resultante consolidar su negocio como cuarta entidad financiera en el mercado español, con unos activos gestionados de 223.000 millones de euros y con importante presencia en algunos de los territorios de mayor dinamismo económico.
La operación de integración fue aprobada por las respectivas Juntas Generales de Accionistas celebradas el pasado 14 de septiembre de 2017 en los términos del proyecto común de fusión comunicados el 26 de junio del año pasado.

Noticias Relacionadas: