La nueva rebaja de despidos de Orange no convence a los sindicatos

La nueva rebaja de despidos de Orange no convence a los sindicatos

23 junio, 2021
|
Actualizado: 23 junio, 2021 22:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Orange España ha rebajado nuevamente el ERE inicial que había planteado para 485 personas a 415, en una nueva reunión de la mesa de negociación con los sindicatos celebrada hoy y que ha terminado sin acuerdo.

El próximo lunes se celebrará un nuevo encuentro para negociar el ERE, según ha informado UGT, que ha agradecido la predisposición de la empresa en la negociación, aunque considera que aún hay flecos por cerrar, como la estabilidad laboral de la plantilla que permanecerá en la empresa.

Las salidas, todas ellas voluntarias aunque con posibilidad de veto por parte de la empresa, se podrán desarrollar desde todos los territorios y de todos los equipos, salvo aquellos que sean estratégicos para la compañía, como ciberseguridad o grandes cuentas.

La indemnización fijada es de 57 días por año trabajado, pero para los ingresados a partir de 2019 y los mayores de 65 serán a 20 días por año.

Las prejubilaciones se incrementan a 175 como máximo y se abre para la plantilla que haya cumplido 55 años el 31 de diciembre de 2022.

Noticias Relacionadas: