La OPA de Atlantia sobre Abertis, condenada al fracaso

La OPA de Atlantia sobre Abertis, condenada al fracaso

15 junio, 2017
|
Actualizado: 15 junio, 2017 18:38
|
PUBLICIDAD

La italiana Atlantia pretende quedarse con Abertis, uno de los líderes de infraestructuras europeos, con una OPA ofreciendo una prima a sus accionistas de sólo del 8% respecto a la cotización del 13 de abril, día en el que se conoció la operación.

La compañía italiana Atlantia ha formalizado esta tarde la opa sobre el 100% de la concesionaria de autopistas española Abertis con el fin de obtener la autorización de la CNMV y ha detallado que se compromete a mantener la actual sede social y centro de decisión de Abertis, situada en Barcelona.

En una comunicación a la CNMV, Atlantia asegura disponer de avales bancarios por 14.700 millones de euros para garantizar el importe máximo que representa la parte de la contraprestación en efectivo de la oferta.

La empresa italiana defiende que el precio ofrecido es un 20% superior a la cotización media de los seis meses anteriores al cierre del día 13 de abril, que fue cuando se conoció la operación. Ese día, la acción acabó en el Ibex 35 a 15,29 euros, por lo que los 16,5 euros de la OPA no suponen ni un 8% de prima.

Esta OPA tiene muy difícil salir adelante no ya sólo por el precio que actualmente cotiza Abertis, que hoy ha cerrado a 16,42 euros en el Ibex 35, sólo 8 céntimos por debajo de la OPA, sino porque también es una oferta «no deseada» ni por el consejo de administración de la empresa española ni por su máximo accionista CriteriaCaixa Holding.

Noticias Relacionadas: