La OPA de Atlantia sobre Abertis, hoy en la CNMV

La OPA de Atlantia sobre Abertis, hoy en la CNMV

14 junio, 2017
|
Actualizado: 14 junio, 2017 21:07
|
PUBLICIDAD

La concesionaria de autopistas italiana Atlantia presentará previsiblemente mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el documento de la opa «amistosa» a Abertis a razón de 16,5 euros por acción que lanzó hace un mes.

La compañía ultima los detalles de este folleto que presentará previsiblemente mañana a la CNMV, tal y como ha explicado el presidente de la compañía, Fabio Cerchiai.

Cerchiai, además, ha matizado que el precio propuesto por Atlantia sobre Abertis lo ha confirmado el mercado al demostrar que la española «está constantemente bajo los 16,50 euros».

Con la oferta, que Atlantia espera completar «razonablemente» en el último trimestre del año, la compañía transalpina valora al grupo español en 16.341 millones de euros.

Tras la recepción del documento, la CNMV procederá a su análisis para admitirla a trámite y después estudiará si lo aprueba o no.

Si lo aprueba, se publicará la oferta y se abrirá el plazo para que los accionistas suscriban o no la operación.

16,5 euros por acción

Atlantia, propiedad de la familia Benetton, lanzó en mayo una opa amistosa, aunque no pactada, sobre Abertis a razón de 16,5 euros por acción.

La oferta también daba la posibilidad a los accionistas de Abertis de canjear cada uno de los títulos por 0,697 acciones especiales de la nueva emisión, partiendo de la base de un valor de 24,20 euros por participación.

Si la operación sale adelante, nacería un líder mundial en el control de las autopistas, posición que actualmente ya ocupa Abertis, controlada por Criteria Caixa y que gestiona más de 8.600 kilómetros de vías de alta capacidad en Europa, América y Asia.

El nuevo coloso estaría valorado en 36.000 millones de euros, alcanzaría un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6.600 millones y controlaría 14.095 kilómetros de autopistas en un total de quince países, sobre todo en América, Europa y la India.

Noticias Relacionadas: