La opa de exclusión de Cementos Portland, aceptada por el 88% de los accionistas

La opa de exclusión de Cementos Portland, aceptada por el 88% de los accionistas

17 febrero, 2017
|
Actualizado: 17 febrero, 2017 15:44
|
PUBLICIDAD

La opa de exclusión presentada por el grupo constructor y de servicios FCC sobre su filial cementera Cementos Portland Valderrivas ha sido aceptada por el 87,81% de las acciones a las que iba dirigida y el 18,07 % del capital social de la firma.
Según han informado hoy ambas sociedades en comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las dos compañías han explicado que la oferta pública de adquisición de acciones ha sido aceptada por 9.356.605 títulos. Cementos Portland saldrá del parqué bursátil a 6 euros por acción, un 95% menos de su máximo histórico, alcanzado en 2006 con la burbuja inmobiliaria.
La oferta pública de adquisición iba formulada sobre el 100% del capital social, exceptuando las acciones inmovilizadas que representan el 79,42% de dicho capital. Los valores quedarán excluidos de negociación cuando la operación se haya liquidado.
Dicho resultado se publicará en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 20, concluye el comunicado.
La operación, que se anunció el 4 de marzo, se lleva a cabo a un precio de 6 euros. Las acciones de Cementos Portland fueron suspendidas «cautelarmente» la semana pasada tras haber finalizado el plazo de aceptación de la opa, cuando valían 5,97 euros.
FCC, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, es titular, de forma directa e indirecta, de 40.357.460 acciones de Cementos Portland Valderrivas, representativas del 77,93 % de su capital social. La oferta tiene como objetivo excluir las acciones de la cementera de las bolsas de valores de Bilbao y Madrid, en las que actualmente cotiza.
El pasado 22 de diciembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la opa de exclusión de las acciones de Portland, una operación que ya fue aprobada en la última junta general de accionistas de la cementera celebrada el 29 de junio.
Junto a la opa de exclusión presentada por Portland, Slim lanzó dos opas sobre Realia, inmobiliaria participada por él y por FCC, y una tercera oferta sobre la propia FCC, en la que consolidó su peso como primer accionista.
Asimismo, a mediados de octubre del pasado año, el grupo mexicano Elementia, vinculado a Carlos Slim y al empresario Antonio del Valle, anunció la compra a Cementos Portland Valderrivas (FCC) del 55 % de su filial en Estados Unidos, Giant Cement Holding.

Noticias Relacionadas: