La oportunista EOS Spain se adjudica 100 millones de créditos morosos de Bankia

La oportunista EOS Spain se adjudica 100 millones de créditos morosos de Bankia

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 12:14
|
PUBLICIDAD

Bankia ha cerrado la venta de una cartera de créditos dudosos y fallidos de 100 millones de euros a la empresa oportunista EOS Spain. La deuda es sin garantía hipotecaria, principalmente préstamos y financiación de tarjetas de crédito.
Los créditos de la cartera, denominada Galdana comercialmente, han sido vendidos después de un proceso competitivo entre inversores institucionales, por el que la compañía EOS Spain, especializada en la compra de créditos impagados, se los ha adjudicado.

La operación ha sido la segunda venta de cartera que ha realizado Bankia en 2017, tras vender en marzo 102,79 millones en préstamos morosos y fallidos, en los que predominaba al sector promotor, con garantías inmobiliarias.

EOS Spain compró en 2013 la actividad en España del recobro de deuda incumplida por cuenta de terceros, de 0 a 90 días, a Banco Popular. La operación se saldó con 135 millones de euros, y 133 millones en plusvalías para la entidad financiera.

EOS Spain también gestiona deuda morosa de importantes empresas como Vodafone y Gas Natural Fenosa. Según una denuncia pública en la OCU, EOS Spain se hizo con teléfonos particulares de conocidos y allegados de una cliente de ambas compañías, que debía 10 euros y 1.200, respectivamente. Según el escrito, las deudas fueron satisfechas tras una negociación directa con ambas, sin recurrir a intermediarios.

A estos familiares, conocidos y compañeros de trabajo se les trasladó la situación supuestamente morosa de la denunciante, ofreciendo todo tipo de detalles y amenazando con actuaciones legales en caso de continuar el impago. Llegó a llamar a la jefa de la denunciante al domicilio particular, pero ésta les exigió conocer cómo habían conseguido el número de teléfono. «Entiendo que es una violación gravisima de la proteccion de datos, cuando además, no tenemos relación alguna con esta empresa, y cuando las facturas que reclaman (una de Vodafone España que reclaman una factura de 10,93 euros y otra de Unión Fenosa de 1.200 euros, las cuales las estamos tratando directamente con estas compañias)», señala la denuncia, donde exige a EOS Spain una indemnización de 6.000 euros.

Noticias Relacionadas: