La OPV de Prosegur Cash: 40% de las acciones y solo para cualificados
Prosegur Cash, la joya de la corona de la empresa aseguradora, ha fijado el límite de su salida a Bolsa en el 40% de las acciones, pero solo podrán acudir inversores cualificados.La intención es que la colocación se realice «cuanto antes«, según fuentes conocedoras del proceso, y que Prosegur mantenga, en todo caso, una participación de control en dicho negocio, que ya dijo en septiembre que tenía intención de sacar a bolsa a lo largo del primer semestre de 2017. La operación se realizará en el primer semestre de este año.
En la actualidad, Prosegur controla directamente el 51% de Prosegur Cash y el 49% restante a través de Prosegur Assets Management.
Tras la opv, Prosegur mantendrá el 51% de la filial y Prosegur Management entre el 9% y el 24%, lo que implica que Prosegur Cahs contará con un free-float (capital que cotiza libremente en Bolsa) de entre el 25% y el 40%. De esta forma, Prosegur mantendrá una participación mayoritaria en el capital.
Según ha apuntado Prosegur a la CNMV en otro hecho relevante, Prosegur Cash realiza el 85% de sus transacciones en efectivo. Según los datos de Prosegur Cash, está presente en 15 países y es líder en término de ingresos en 9 de ellos. Maneja al año cerca de 550.000 millones de dólares en efectivo.