Programas del domingo
Escrache contra Endesa por cortar la luz a una familia vulnerable

Escrache contra Endesa por cortar la luz a una familia vulnerable

20 febrero, 2017
|
Actualizado: 20 febrero, 2017 12:45
|
PUBLICIDAD

La lacra de la pobreza energética continúa golpeando. Esta vez la víctima de los cortes de luz por parte de las eléctricas es José Manuel, a quien Endesa le ha dejado sin luz en su casa.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha unido ahora para escrachear a las eléctricas y han comenzado por el caso de José Manuel. En este nuevo escrache, los manifestantes han irrumpido en la sede de Endesa y han exigido una solución para el caso. «Hay vidas en juego, pero Endesa sigue sin querernos atender y dar luz a JManuel», han asegurado. «Sin contrato no nos vamos. Ven, tenemos fiesta para largo», han apostillado, mostrando su intención de no irse hasta que se solucione el problema.

Endesa comunicó a JManuel que le cortarían la luz el próximo 22 de febrero. José Manuel y su familia exigen un contador de la luz, más cuando están negociando el contrato de un alquiler social con la Sareb, el banco malo. El caso de José Manuel se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red social Twitter, logrando un apoyo masivo a la iniciativa.

La familia había hecho «todas» las exigencias para regularizar su situación y conseguir un contrato de luz. Para ello necesitaban están empadronados en la vivienda, tienen el informe de riesgo de exclusión residencial de los servicios sociales y el boletín azul necesario para darse de alta. A pesar de estar fechado hace dos meses, Endesa «no había hecho caso a la familia«. No obstante, la eléctrica accedió a darles un contador provisional durante dos meses «comprometiéndose a hacer una nueva reunión en enero, para encontrar una solución definitiva».
Han pasado ahora estos dos meses de tregua y la eléctrica quiere quitarles el contador a una familia vulnerable y en riesgo de exclusión, una muestra más de que el decreto de la pobreza energética aprobado por el Gobierno con el apoyo del PSOE y Ciudadanos se queda en papel mojado.
La plataforma exige a Endesa prorrogar este contrato provisional, para garantizar este servicio básico para la vida «a una familia vulnerable» hasta conseguir «el alquiler social o un realojo adecuado por parte de la Sareb». «La solución no tendría que ser complicada si tenemos en cuenta que el contador ya está puesto y lo único que hace falta es prorrogarlo. Pero Endesa se niega a hacer esta prórroga del contador, condenando a la familia a vivir sin luz a partir del 22 de febrero», han asegurado los manifestantes.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD