Programas del sabado
La pandemia ‘ha acelerado en cinco años’ la digitalización, según Telefónica

La pandemia ‘ha acelerado en cinco años’ la digitalización, según Telefónica

05 octubre, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 17:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que la pandemia del coronavirus «ha acelerado en cinco años» los procesos de digitalización que se estaban llevando a cabo antes de 2020.

Durante el South Summit 2021, Álvarez-Pallete ha afirmado este martes que la pandemia ha supuesto «una explosión brutal», tanto en el volumen de actividad como en las herramientas que la compañía ha tenido que poner a disposición de sus clientes.

«Cosas que nosotros pensábamos que iban a pasar dentro de cinco años están pasando ahora. Cada semana de confinamiento ha sido un año de avance en la digitalización», ha asegurado.

En su opinión, este proceso se ha visto reflejado en el volumen de inversión en el emprendimiento. «En el caso de España, es ahora cuatro veces lo que era el año pasado», ha continuado.

Con respecto al 5G y la fibra óptica, Pallete ha destacado que estas tecnologías van a convertirse en una oportunidad de futuro para la sostenibilidad y permitirán a Telefónica conseguir su objetivo de ser neutra en carbono en 2025.

Además suponen, en su opinión, una nueva ventana para los emprendedores, «que ven cómo esta tecnología y esta inteligencia artificial simplifica los procesos».

A este respecto, Pallete ha reafirmado el compromiso de la compañía con el emprendimiento a través de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.

El presidente de Telefónica ha defendido la necesidad de un modelo híbrido de teletrabajo y de los programas de entrenamiento de los empleados para adatarse a un mercado de trabajo en el que cada vez «se forman más cuellos de botella».

Noticias Relacionadas: