La planta A3T de Abengoa en México comienza a producir energía eléctrica

La planta A3T de Abengoa en México comienza a producir energía eléctrica

24 agosto, 2018
|
Actualizado: 24 agosto, 2018 9:23
|
PUBLICIDAD

La planta de cogeneración eficiente A3T que Abengoa construye en México ha comenzado a generar energía eléctrica con el encendido de la turbina de gas, conocido como “primer fuego”, con una capacidad garantizada de 220 MW.

La compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua ha culminado con éxito este encendido,  lo que constituye un importante hito para la próxima entrada en operación comercial de la planta prevista para el cuarto trimestre de 2018, según ha anunciado en una nota de prensa Abengoa.

Los trabajos de construcción de la central han terminado, por lo que el próximo paso será completar la puesta en marcha de la turbina de vapor y su sincronización con la turbina de gas para lograr el máximo rendimiento de la planta.

El 75 % de la energía ya se ha comprometido

La planta, ubicada en el municipio de Centro (Villahermosa, Tabasco, México), contará con una capacidad garantizada de 220 megavatios (MW) y se regirá bajo el régimen legado de autoabastecimiento.

la energía producida por la planta se comercializará a clientes de diferentes industrias de toda la República Mexicana, durante los próximos nueve a quince años.

Asimismo, la multinacional ha indicado que dicha energía se encuentra ya comprometida en un 75 %, a través de contratos de compraventa de energía (PPA).

Abengoa está presente desde hace más de 35 años en México, donde desarrolla proyectos de diversos sectores, generación de energía convencional y renovable, transmisión y distribución de energía, petróleo y gas, agua y edificación singular.

Noticias Relacionadas: