La planta aluminio de Renault en Valladolid arrancará en 2018 con 100 empleos

La planta aluminio de Renault en Valladolid arrancará en 2018 con 100 empleos

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 14:21
|
PUBLICIDAD

La nueva planta de inyección de aluminio de Renault se ubicará en el parque de proveedores de la Junta de Castilla y León en Valladolid y arrancará en 2018 con cuatro prensas, dos más de las previstas, y cien trabajadores, ha anunciado el presidente de Renault España José Vicente de los Mozos.

Se trata de una planta prevista en el tercer plan industrial de Renault, adjudicado a España, y ese paso de dos a cuatro prensas supondrá un incremento de doscientos trabajadores en esta factoría, sobre las previsiones de empleo inicial, hasta llegar a los 2.000.

Así lo ha referido De los Mozos en una declaración ante la prensa después de la visita que ha hecho hoy a la factoría de Renault en Valladolid y a su centro de I+D+i junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La nueva planta de inyección de aluminio, componente esencial de los motores que se fabrican en Valladolid, se recoge en el plan industrial del grupo Renault para España en el periodo 2017-2020, y se ubicará en una nave de 10.000 metros cuadrados del parque de proveedores de la Junta en Valladolid.

Noticias Relacionadas: