La planta de Ford de Almussafes recuperará el segundo turno en motores en abril de 2018

La planta de Ford de Almussafes recuperará el segundo turno en motores en abril de 2018

14 noviembre, 2017
|
Actualizado: 14 noviembre, 2017 9:46
|
PUBLICIDAD

Con el lanzamiento de este motor, previsto para el 9 de abril del próximo año, la expectativa es recuperar el turno de 140 empleados y dar por finalizado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta de forma rotatoria.

El segundo turno de la planta de motores se perdió en primavera de este año por el fin del contrato con Jaguar Land Rover y la consecuente reducción de la carga de trabajo de montaje de motores, y se recuperará un año después para atender el nuevo motor, a la vuelta de las vacaciones de Pascua.

Ford producirá 1.500 motores Maverick cada día

Los trabajadores comenzaron a hacer las pruebas del Maverick a finales de octubre, a falta de unas pequeñas inversiones que quedan de los 34,3 millones de euros (40 millones de dólares) que se están ejecutando para maquinaria en distintas fases desde las navidades pasadas.

Las previsiones de fabricación del Maverick son de 1.500 motores diarios con destino en su mayor parte a Estados Unidos y Canadá, que es donde se produce el todoterreno Edge, al que va destinado este motor.

Esta producción doblará la que realiza actualmente la planta de 760 motores diarios, según ha explicado el responsable de UGT-Ford, Carlos Faubel.

Noticias Relacionadas: