La plantilla de Ericsson, en huelga indefinida tras su traspaso a Ezentis

La plantilla de Ericsson, en huelga indefinida tras su traspaso a Ezentis

07 mayo, 2018
|
Actualizado: 07 mayo, 2018 14:34
|
PUBLICIDAD

Los trabajadores de Ericsson en España secundan la huelga indefinida convocada por el sindicato STC por su traspaso a Excellence Field Factory (EFF), filial del grupo sueco recientemente adquirida por Ezentis.

Según han confirmado hoy a Efe fuentes sindicales, el seguimiento de la huelga está siendo alto, han añadido fuentes del sindicato STC, que han precisado que la movilización se mantendrá hasta que la dirección de la empresa «se siente a negociar».

En un comunicado, STC ha explicado que la dirección de la compañía puso en conocimiento de la representación legal de los trabajadores de los colectivo FTTH (fibra) y FLM (que se encarga de contratos de operación y mantenimiento para Orange) que iba a traspasar a trabajadores a EFF, la antigua Abentel.

«El traspaso de trabajadores de FTTH ya se hizo efectivo el 1 de enero de 2018, y el de FLM el pasado 1 de mayo. Estos dos colectivos, más los que ya estaban en EFF formarán parte de Ezentis el próximo 1 de junio», añade la nota.

Según STC, los trabajadores afectados «ven en riesgo su puesto de trabajo y las garantías de empleo» por que los contratos que mantenía Ericsson con los operadores vencen en 2019.

STC ha reclamado una mesa de negociación, pero, según las fuentes, la dirección «ha hecho caso omiso a esta petición», por lo que ha convocado un plan de huelga indefinido hasta que la dirección se siente a negociar.

Fuentes de la empresa han explicado a Efe que Ericsson está estudiando la situación y analizando alternativas.

Ezentis ha comprado EFF por 29,5 millones de euros, operación con la que Ericsson se incorporará al accionariado de Ezentis como primer accionista con una participación de referencia (aproximadamente del 11 %).

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD