La posible venta de Saeta Yield serviría para financiar la opa de ACS sobre Abertis

La posible venta de Saeta Yield serviría para financiar la opa de ACS sobre Abertis

16 enero, 2018
|
Actualizado: 16 enero, 2018 17:20
|

Para Nicolás López, analista de MG Valores, esta hipotética venta por parte de ACS explicaría la fuerte subida que ha experimentado Saeta Yield en su cotización.

El analista de MG Valores ha comenzado repasando la situación actual del sector bancario español. «El sector bancario se presenta como positivo para este año, esa perspectiva de que en Europa la política monetaria va a ir dejando atrás la fase de estímulos favorece a la banca. Aquí es donde los inversores se refugiarían siempre y cuando se mantengan esas expectativas».
Además, López ha añadido que «eso se ha reflejado porque los bancos han dado un tirón. En principio este es el inicio de un movimiento que tendrá continuidad en los próximos meses».

«La venta de Saeta a un inversor de fondo de capital riesgo explicaría la fuerte subida del valor»

«En el caso de Saeta, ahora hay un rumor de que ACS venda Saeta a un inversor de fondo de capital riesgo y esto sería lo que explica la subida fuerte del valor. Aunque no tenemos ninguna confirmación, la operación tiene sentido porque ACS está buscando vías de financiación para su opa sobre Abertis, así que yo no me saldría ahora de Saeta Yield».

Noticias Relacionadas: