La presidenta de Eulen sale ilesa tras ser atacada por dos hombres armados
María José Álvarez, presidenta y máxima accionista de Eulen.

La presidenta de Eulen sale ilesa tras ser atacada por dos hombres armados

15 noviembre, 2022
|
Actualizado: 15 noviembre, 2022 13:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, fue atacada ayer por dos hombres armados cuando viajaba en un coche junto a su escolta, suceso del que salió ilesa, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Dos hombres armados asaltaron desde un coche y encañonaron con sus pistolas a otro vehículo en el que viajaba la empresaria conducido por su escolta, que disparó a los atacantes antes de que huyeran del lugar.

El suceso ocurrió poco antes de las dos de la madrugada del pasado lunes en la calle de José Bastos, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid, cuando el coche en el que viajaba la empresaria y conducía un escolta privado fue interceptado frontalmente por otro coche, un Renault Scenic.

De este vehículo, según las mismas fuentes, se bajaron dos hombres armados que encañonaron el de la presidenta de esta empresa de servicios sociosanitarios y de limpieza, mientras otro coche cortaba por detrás el paso del Mercedes.

En ese momento el escolta hizo tres disparos con su arma e, inmediatamente, los coches de los supuestos asaltantes huyeron del lugar.

El escolta de la empresaria también realizó una maniobra brusca e impactó contra una farola.

Los servicios sanitarios atendieron a la mujer del fuerte choque sufrido en el costado derecho y por crisis de ansiedad, en tanto que el hombre no sufrió ninguna lesión.

LITIGIO FAMILIAR EN TORNO A VEGA SICILIA

María José Álvarez es hija del fundador de la bodega Vega Sicilia, David Álvarez, así como accionista minoritaria de El Enebro, sociedad que actualmente es titular de la mayoría de las acciones de la empresa vinícola.

A finales de octubre, el Tribunal Supremo (TS) dictaminó a favor de un recurso de casación presentado precisamente por Álvarez, un hermano suyo y su padre (fallecido durante la tramitación del pleito), por un litigio familiar respecto a Bodegas Vega Sicilia.

En concreto, el TS falló contra la junta de accionistas de Vega Sicilia en 2013, por considerar que sus decisiones constituían un abuso de derecho contra el fundador, porque los socios conseguían que El Enebro dejara de controlar la bodega.

La presidenta de Eulen se situó del lado del fundador mientras que en la junta de accionistas y del lado contrario estaban otros cinco hijos de Álvarez.

Noticias Relacionadas: