La presión fiscal no es buena compañera en las crisis, advierte el CEO de Iberdrola España
El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle.

La presión fiscal no es buena compañera en las crisis, advierte el CEO de Iberdrola España

02 diciembre, 2022
|
Actualizado: 02 diciembre, 2022 0:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha dicho que los beneficios de la compañía «no son extraordinarios» sino «fruto de un esfuerzo inversor», y ha sostenido que la presión fiscal sobre actividades como la energética «no es buena compañera en momentos de crisis e incertidumbre».

Durante su intervención en el I Foro Económico y Empresarial OKLÍDERES, de OK Diario, Ruiz-Tagle ha aludido este jueves al gravamen temporal a las grandes energéticas -ya aprobado por el Congreso-, y ha insistido en que las eléctricas no tienen «beneficios extraordinarios».

«En 2021 pagamos 3.470 millones de euros en impuestos, esto es, más o menos 10 millones de euros por día», ha recalcado el consejero delegado de Iberdrola España, que ha asegurado que para conseguir un futuro verde, necesitan el «respaldo de los gobiernos, legislaciones incentivadoras, predecibles y que tengan claridad».

Y es que, «es necesario dar confianza para cautivar a los inversores», ha añadido Ruiz-Tagle, que ha lamentado que España sea el «único país de Europa que está imponiendo un impuesto sobre las ventas a las energéticas».

Asimismo, ha puesto en valor el papel de la compañía en el país, pues «España tiene en Iberdrola una de las mayores plataformas de desarrollo empresarial, de generación de empleo y de riqueza».

Noticias Relacionadas: