La sede de Telefónica Insurance se traslada de Luxemburgo a España

La sede de Telefónica Insurance se traslada de Luxemburgo a España

Esta aseguradora, cuyo capital es 100 % de Telefónica, comenzó a operar con sede en Luxemburgo en diciembre de 2004 y es la encargada por ejemplo de asegurar los terminales
19 abril, 2021
|
Actualizado: 19 abril, 2021 14:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica trasladará a España por razones operativas el domicilio social de su filial de seguros de no vida Telefónica Insurance, después de haber recibido la autorización administrativa para ello por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Telefónica solicitó este cambio de sede social al Ministerio, que lo ha autorizado al considerar que cumple los requisitos para ello, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta aseguradora, cuyo capital es 100 % de Telefónica, comenzó a operar con sede en Luxemburgo en diciembre de 2004 y es la encargada por ejemplo de asegurar los terminales, según han informado fuentes de la compañía.

El cambio de domicilio social se debe a razones operativas de la compañía, que seguirá manteniendo su actividad como aseguradora, así como sus sucursales en Reino Unido y Alemania, según las fuentes.

Telefónica constituyó esta sociedad, con sede en Luxemburgo, con el nombre de Altaïr Assurances. El 15 de diciembre de 2011 esta sociedad pasó a llamarse Telefónica Seguros y el pasado 9 de abril, Telefónica Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora.

Contra esta resolución del Ministerio, se podrán interponer dos recursos, uno de reposición, con carácter potestativo, en el plazo de un mes, y otro, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses.

Esta aseguradora opera en todos los países de la Unión Europea donde el Grupo Telefónica tiene una presencia significativa, como Irlanda y República Checa.

Noticias Relacionadas: