La Sepi y STC comunicaron de forma correcta la entrada en Telefónica, según la CNMV
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que tanto el grupo saudí STC como la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) comunicaron adecuadamente su entrada en el capital de Telefónica.
Según el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, el supervisor ha analizado las formas, distintas, en las que STC y la SEPI anunciaron sus tomas de participación y no ha encontrado nada que no se ajuste a la normativa.
Buenaventura, que ha comparecido este miércoles en la Comisión de Economía del Congreso, afirma que «hemos analizado la forma en la que el fondo saudí anunció su participación y hemos concluido que fue conforme a la normativa. Hemos seguido también la forma en la que la SEPI ha anunciado la adquisición de una participación del 3 % y no hemos observado nada contrario a la normativa», ha explicado.
Según Buenaventura, cada uno ha elegido «estrategias distintas a la hora de adquirir sus participaciones», pero, «siendo tan distintas, ambas son compatibles con la normativa».
Marshall Wace aflora una posición bajista del 0,5% en Telefónica a la espera de Sepi y STC
Por otra parte, el fondo de capital riesgo británico Marshall Wace ha aflorado este miércoles una posición bajista del 0,5 % en Telefónica, dos días después de que CriteriaCaixa incrementara su participación en el operador hasta el 5 % y a la espera de la compra de nuevas acciones por parte de la Sepi y del grupo saudí STC.
Además de Marshal Wace, en la multinacional tienen posiciones bajistas BlackRock, con un 0,6 % y que es uno de los principales accionistas de la teleco, y Canada Pension Plan Investment Board, con un 0,59 %.
La acción de Telefónica ha bajado este miércoles un 0,86 %, hasta los 3,94 euros; en una sesión en la que el Ibex 35 ha caído un 0,38 %.
El fondo bajista británico con sede en Londres no había registrado una nueva posición en Telefónica desde noviembre de 2021 cuando afloró un 0,49 %, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Marshall Wace ha aflorado esta posición corta en la multinacional española un día después de que CriteriaCaixa anunciara que había aumentado su participación en Telefónica hasta un 5 % del capital tras adquirir algo más del 2 % del operador.
También en un contexto en el que la SEPI ha aflorado más de un 3 % de las acciones de Telefónica y en el que se está a la espera de si STC Group finalmente aumenta su participación en el operador hasta el 9,9 %, como anunció en septiembre pasado.