Ores, la socimi de Bankinter debutará el próximo miércoles en el MAB

Ores, la socimi de Bankinter debutará el próximo miércoles en el MAB

17 febrero, 2017
|
Actualizado: 17 febrero, 2017 14:09
|
PUBLICIDAD

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) de Bankinter y Sonae Sierra, Ores, empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo miércoles con 196,6 millones de euros disponibles para invertir en activos inmobiliarios.
La socimi, participada al 50% por Bankinter y Sonae Sierra, recibió una ampliación de capital de 196,6 millones de euros en diciembre, que fue suscrita mayoritariamente por clientes del segmento de banca privada de la entidad bancaria, ha informado hoy Bankinter.
Estos inversores, junto con algún otro inversor institucional relevante, cuentan con el 86% del capital social de la socimi.
El Grupo Bankinter posee una participación superior al 10% y Sonae Sierra posee el 3,75%. Ores Socimi cuenta con 196.695.211 acciones, con un valor nominal de un euro cada una.

Ores repartirá un dividendo del 4%

Este vehículo repartirá un dividendo anual esperado de entre el 4% y el 5% procedente de las rentas obtenidas del alquiler de los activos inmobiliarios. El objetivo de la socimi es invertir en torno a 400 millones, ligada a su capacidad de endeudamiento.
Entre los principales focos de inversión figuran locales comerciales «hight street» (calles principales), supermercados e hipermercados, parques de medianas superficies, además de unidades «stand-alone», es decir activos unitarios con alquileres de larga duración y arrendatarios solventes.
Ores Socimi invertirá en activos de tipología comercial, no residencial, que estarán situados en las principales ciudades españolas y portuguesas. Sonae Sierra se encargará de la gestión inmobiliaria de los activos y de la gestión administrativa de la sociedad.
El Consejo de Administración está formado por Fernando Moreno, director general de Banca Comercial del banco y presidente de la socimi; Íñigo Guerra, director general de Banca de Inversión de Bankinter; Alexandre Fernandes de Sonae Sierra; además de Javier Nieto Jáuregui y Javier Sánchez como vocales externos.
La cotización de la compañía se realizará mediante «fixing», que fija los precios dos veces al día, a las 12:00 y a las 16:00, según un comunicado del MAB.

Noticias Relacionadas: