La socimi del ‘banco malo’ debutará en el MAB en las próximas semanas

La socimi del ‘banco malo’ debutará en el MAB en las próximas semanas

05 marzo, 2018
|
Actualizado: 05 marzo, 2018 17:26
|
PUBLICIDAD

La socimi Témpore Properties, sociedad de inversión inmobiliaria que Sareb -el banco malo- quiere sacar a bolsa «en las próximas semanas», ha celebrado su primer Consejo de Administración, compuesto por un miembro dominical, un ejecutivo y tres independientes.

La primera reunión ha servido para aprobar tanto el reglamento que rige el funcionamiento de este órgano como el reglamento interno de conducta de la sociedad en los mercados de valores, según explica en un comunicado remitido hoy.

El presidente es Juan Ramón Dios Rial, director de desarrollo y promoción inmobiliaria de Sareb, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y que ha ocupado diversos cargos en TSB Bank, Citigroup, General Electric Capital Bank y Barclays España.

El consejero delegado y único ejecutivo de la sociedad es Nicolás Díaz Saldaña, hasta ahora director de gestión de alquileres de Sareb y anteriormente directivo de BBVA, director del área internacional de Metrovacesa y consejero de Gecina, la segunda socimi francesa.

Los tres independientes son Socorro Fernández Larrea, Rafael de Mena Arenas y Galo Juan Sastre Corchado, que se incorporan al Consejo de Administración e integrarán en exclusiva tanto la comisión de auditoría como la de retribuciones y nombramientos.

Sareb destaca que los tres cuentan con experiencia y trayectoria en mercado inmobiliario, cumplimiento normativo o control de riesgos en el sector financiero.

Los nuevos consejeros de la socimi Témpore Properties, con mucha experiencia en el sector inmobiliario, según la propia Sareb

Socorro Fernández tiene más de 25 años de experiencia profesional en el sector de la ingeniería y la construcción; Rafael de Mena ha desarrollado una trayectoria profesional de más de 25 años en el mundo de la auditoría y la gestión financiera; y Galo Juan Sastre ha sido responsable de cumplimiento de Deutsche Bank España y del grupo Andbank, donde también fue miembro del comité ejecutivo.

La secretaria del consejo de Témpore es Teresa Palacios Blasco, directora de asesoría jurídica de Sareb, y Rebeca Durán, gerente de asesoría del banco malo es la vicesecretaria de la socimi.

Pelayo Barriga es el director financiero de la sociedad, cargo que venía ocupando hasta el momento en Sareb.

La socimi, que gestiona más de 1.500 activos en régimen de alquiler, está enfocando sus esfuerzos en la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), operación que tendrá lugar «en las próximas semanas», una vez completados todos los trámites necesarios, añade el comunicado.

Noticias Relacionadas: