La socimi Galil Capital saldrá al MAB a 10 euros por acción
La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Galil Capital Re Spain dará su salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo miércoles, tras recibir el visto bueno. El precio es de 10 euros por acción.
La socimi está controlada en un 55% por el fundador de Check Point Technologies, Gil Shwed, un multimillonario de Israel. La socimi tiene 5 edificios de viviendas en propiedad en Madrid y Barcelona y debutará a 10 euros por acción, valorando la compañía en 20,5 millones de euros.
El Consejo de Administración del MAB ha aprobado su incorporación al mercado tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones, ha informado hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).
La empresa, que cotizará con el código «YGCS», centra sus inversiones en edificios completos situados en Barcelona y Madrid que cuentan con locales comerciales en los bajos.
VGM Advisory Partners actuará como asesor registrado y Banco Sabadell como proveedor de liquidez. Entre enero y septiembre del pasado año perdió 907.000 euros por los costes de adquisición de inmuebles.
Shwed, considerado el padre de los cortafuegos modernos
Shwed, considerado como el padre de los cortafuegos moderno en dispositivos informáticos en las redes, es cofundador de Check Point Software Technologies Ltd. Shwed ejerce de director ejecutivo en Check Point Software Technologies Ltd. desde julio de 1993 y alcanzó el cargo de presidente ejecutivo en julio de 1998 a septiembre de 2015.
Este millonario israelí ha recibido numerosos prestigiosos reconocimientos por sus logros individuales y contribuciones de la industria, incluyendo un doctorado honoris causa del Technion – Instituto de Tecnología de Israel, Líder Global del Mañana del Foro Económico Mundial por su compromiso con los asuntos públicos y el liderazgo en áreas más allá de intereses profesionales inmediatos, y el Premio Golden Plate de la Academia de Logros por su contribución innovadora a los negocios y la tecnología. Su fortuna estimada está valorada en 2.800 millones de dólares, según Forbes.