La tarjeta de Caja Madrid fue "justa retribución al esfuerzo" de Sánchez Barcoj

La tarjeta de Caja Madrid fue "justa retribución al esfuerzo" de Sánchez Barcoj

12 enero, 2017
|
Actualizado: 12 enero, 2017 18:54
|
PUBLICIDAD

El abogado defensor del que fuera director general de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj ha asegurado hoy que los 484.200 euros desembolsados por su defendido con una tarjeta opaca de la entidad constituyeron una «justa retribución a su esfuerzo» en la caja de ahorros.
El letrado Jesús Castillo, que representa a Sánchez Barcoj en el juicio contra 65 usuarios de tarjetas opacas al fisco, ha denunciado la «artificiosa acusación en esta causa», basada en pruebas que se ha negado a reconocer, como las tablas excel aportadas por Bankia en las que figuran los gastos efectuados con las tarjetas.
El origen de estos datos, ha señalado, según explicó a la Sala el auditor de Bankia, procedía «de una caja de cartón» encontrada en un despacho.

«Ni apropiación indebida ni administración desleal»

No cabe atribuir apropiación indebida por servicios realizados por un miembro de la alta dirección, ha explicado, ni tampoco administración desleal, ya que Sánchez Barcoj no tuvo intervención alguna en la puesta en marcha del sistema.
También ha rechazado que Sánchez Barcoj haya eludido declarar a Hacienda los importes recibidos y ha achacado a las acusaciones de orquestar una campaña de desprestigio que no se corresponde con la realidad.
Ha calificado de absurdo que se responsabilice a su defendido de organizar el sistema de las tarjetas, ya que cuando dio comienzo, en 1988, Sánchez Barcoj no desempeñaba cargos de responsabilidad.

Noticias Relacionadas: