PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Unos pasajeros procedentes de Düsseldorf, Alemania, a su llegada, el pasado 21 de junio, al aeropuerto Tenerife Sur tras la apertura de fronteras decretada por el Gobierno, por la que se levantan las restricciones para viajar entre los países que forman parte del acuerdo de Schengen, a excepción de Portugal. Desde este miércoles la UE se abre a otros países EFE/Ramón de la Rocha

La UE cierra definitivamente la entrada a los turistas estadounidenses, rusos y brasileños

La inclusión de China dependerá de si otorga reciprocidad a los ciudadanos europeos.

La Unión Europea (UE) abrirá a partir del 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la crisis del coronavirus, a catorce países considerados “seguros”, entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil o Rusia.

Los Estados miembros aprobaron por mayoría cualificada este martes esa lista inicial de países “seguros”, que se revisará cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia de la Covid-19.

En el listado de los países “seguros”, cuyos nacionales podrán viajar a la UE, figuran Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda, mientras que la inclusión de China dependerá de si otorga reciprocidad a los ciudadanos europeos.