La vacuna de Pfizer, ‘la mejor noticia del siglo para la humanidad’, según Exceltur

La vacuna de Pfizer, ‘la mejor noticia del siglo para la humanidad’, según Exceltur

10 noviembre, 2020
|
Actualizado: 10 noviembre, 2020 19:18
|

El presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha calificado este martes el anuncio sobre la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer como «la mejor noticia del siglo para una humanidad castigada por la pandemia y muy especialmente para un sector como el turístico».

Escarrer, a su vez vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha precisado en una nota dirigida a Efe que el anuncio sobre la vacuna se trata de la “luz al final del túnel” que el sector del turismo en España aguardaba tras haber registrado perdidas por valor de 106.000 millones de euros en 2020.

«Exceltur, la alianza que engloba a más de treinta de las mayores empresas turísticas españolas, hemos recibido la noticia de la vacuna con ilusión ante la certeza de una solución, pero también con prudencia y responsabilidad, conscientes de que restan muchos meses de dificultad y sacrificios, y tendiendo la mano al Gobierno para afrontar juntos la recuperación de un sector que será clave para que nuestro país supere cuanto antes esta crisis», ha destacado.

Sin embargo, el presidente de la Alianza para la excelencia turística ha apuntado que hay que mantener la prudencia dado que «aún deberemos convivir mucho tiempo con el virus, hasta que un porcentaje suficiente de la población mundial esté vacunado y se recupere algo tan importante como es la confianza».

Escarrer ha destacado que mientras dura la pandemia resulta «urgente y preciso» seguir trabajando en coordinación internacional para estandarizar y compartir criterios y sistemas de semáforos COVID que permitan evitar las restricciones generalizadas y cuarentenas, así como en establecer corredores seguros entre los principales destinos y mercados emisores europeos, como los que ya se establecieron en Canarias, o los que Baleares trata de crear.

Ha señalado también que el anuncio de la farmacéutica no resta vigencia a las peticiones del sector sobre el desarrollo de un plan de salvamento y reconstrucción del tejido industrial turístico, a corto plazo dado que muchas empresas no podrán resistir sin ayudas, y también a medio y largo plazo, ya que esta industria en general necesitará mucha colaboración por parte del sector público.

En especial, Escarrer ha insistido en la necesidad de aplicar de forma «eficaz los fondos de reconstrucción europeos, para recuperar la producción, el nivel de empleo y la competitividad perdidos durante la crisis. Todo ello lo hemos recogido en nuestro el Plan Renacer Turismo de Exceltur, que hoy tiene más vigencia que nunca».

Noticias Relacionadas: