La vendimia de Ribera del Duero, la más baja de los últimos 15 años

La vendimia de Ribera del Duero, la más baja de los últimos 15 años

07 noviembre, 2017
|
Actualizado: 07 noviembre, 2017 19:57
|
PUBLICIDAD

La Demonimación de Origen Ribera del Duero ha cerrado la vendimia más baja en los últimos 15 añosm, aunque destaca que es de altísima calidad.El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero cierra la vendimia de 2017, en la que han recogido 55 millones de kilos de uva de excelente estado sanitario y altísima calidad, el 98 % de la variedad tempranillo, aunque ha sido la más reducida en los últimos 15 años.

En una nota de prensa hecha pública por el órgano gestor ribereño se informa de que las labores de recogida de la uva se desarrollaron entre el 8 de septiembre y el 20 de octubre, con la participación de 8.224 viticultores y 315 bodegas y se han llevado a cabo sobre las 22.530 hectáreas de viñedo inscritas en esta denominación de origen.

El resultado ha sido una producción de uva de excelente calidad, con una sanidad «inmaculada» que recuerda a la cosecha de 2005 y que puede dar lugar a grandes vinos de guarda.

Climatología extrema

La vendimia de 2017 ha estado marcada por una climatología extrema, que ha acompañado durante buena parte del ciclo, y la sequía que afecta a todo el país.

El director técnico del Consejo Regulador, Agustín Alonso, ha explicado que «Ribera del Duero es una región muy compleja por su clima y condiciones, y es importante destacar la labor de los profesionales para prevenir o paliar los efectos de las adversidades».

Respecto a la cosecha de este año, ha indicado que presenta un tanino de alta calidad y un buen equilibrio gustativo, consecuencia también de un adecuado equilibrio de la acidez pese a la calidez del año que acompañan unos valores de PH habituales en la zona. EFE

Noticias Relacionadas: