A la venta los billetes del tren madrugador Zamora a Madrid

A la venta los billetes del tren madrugador Zamora a Madrid

16 abril, 2018
|
Actualizado: 16 abril, 2018 17:31
|
PUBLICIDAD

Renfe vende ya los billetes del tren madrugador de Zamora a Madrid que comenzará a prestar sus servicios el 7 de mayo.

Renfe ha empezado hoy la venta de billetes del nuevo servicio ferroviario entre Zamora y Madrid denominado «tren madrugador», que hará paradas en Medina del Campo (Valladolid) y Segovia, y comenzará a funcionar el 7 de mayo con un precio de 31,45 euros por trayecto en tarifa de ida y vuelta entre Zamora y Madrid.

En el caso de que el billete se coja en la modalidad de tarifa flexible, el precio será de 39,30 euros mientras que en el trayecto entre Segovia y Madrid el precio del billete oscila entre los 13 y los 10,40 euros según sea tarifa de ida y vuelta o flexible, tal y como refleja la página web de Renfe en su apartado de venta de billetes.

En el caso de que el trayecto se realice desde la estación de Alta Velocidad de Medina del Campo, el precio por trayecto será de 20,40 euros o de 25,50 euros, según la tarifa elegida.

El denominado «tren madrugador» estará disponible de lunes a viernes no festivos, partirá de Zamora a las 7.05 horas, parará en Medina del Campo a las 7.37 horas, en Segovia a las 8.09 horas y llegará a la estación madrileña de Chamartín a las 8.37 horas.

Vuelta a Zamora a las 19,40 horas

El servicio de vuelta saldrá de Madrid a las 19.40 horas, llegará a Segovia a las 20.08 horas, a Medina del Campo a las 20.39 horas y a Zamora a las 21.14 horas.

El denominado «tren madrugador» utilizará una locomotora Automotor serie 114, dispondrá de 236 plazas en cuatro coches y una plaza específica para personas en silla de ruedas y alcanzará una velocidad punta de 250 kilómetros hora.

El nuevo servicio ferroviario se ha puesto en marcha después de que las pasadas navidades se recogieran a través de internet cerca de 11.000 firmas de apoyo a la reivindicación de un nuevo servicio ferroviario entre Zamora y Madrid que permitiese llegar a primera hora de la mañana a la capital zamorana.

Renfe inició el servicio de Alta Velocidad entre Zamora y Madrid en diciembre de 2015, lo que permitió reducir los tiempos de viaje entre las dos ciudades hasta poco más de una hora y media. 

Noticias Relacionadas: