La ‘vieja’ Pescanova regresa a Bolsa 4 años después de su suspensión

La ‘vieja’ Pescanova regresa a Bolsa 4 años después de su suspensión

05 junio, 2017
|
Actualizado: 05 junio, 2017 14:16
|

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar, a partir del miércoles a las 8.30 horas, la suspensión de la cotización de Pescanova SA, en la actualidad una sociedad de cartera del 1,6% de las acciones de Nueva Pescanova SL.

El supervisor sostiene que aunque el precio de cotización de las acciones de la «vieja» Pescanova puede estar sometido a «una elevada volatilidad», al haber estado suspendidas de negociación durante más de cuatro años, y dadas las actuales circunstancias de la sociedad, «no resulta oportuno» prolongar esta medida.

Pescanova SA calcula que las 28.737.718 acciones que componen en la actualidad su capital social valdrían unos 862.131,54 euros, a tenor de recientes operaciones de compra venta de títulos fuera de mercado y representativas de un porcentaje «relevante» en los que se han pagado 0,03 euros por cada una.

Esta valoración se sitúa muy por debajo de la capitalización que tenía la compañía en el momento de la suspensión de su cotización, a mediados de marzo de 2013, que alcanzaba los 169,79 millones de euros: dejó de cotizar a 5,91 euros por acción.

Abunda la CNMV en que la «vieja» Pescanova no está incursa en ningún supuesto de exclusión de negociación, al haber cumplido hasta la fecha sus obligaciones en materia de remisión y publicación de información y no estar en fase de liquidación concursal, lo que permite dar luz verde a su regreso al parqué.

La CNMV acordó suspender la cotización de la compañía el 12 de marzo de 2013 al comunicar la multinacional pesquera que había detectado «discrepancias» que podían ser significativas entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria.

La «vieja» Pescanova entró luego en concurso de acreedores y acabó siendo absorbida por Nueva Pescanova, a la que traspasó todo su negocio.

La ampliación de capital de Nueva Pescanova recientemente aprobada, contra la que ha anunciado que recurrirá por la vía judicial, diluyó su participación en apenas un 1,6%.

.
Noticias Relacionadas: