La web de ING colapsa por problemas técnicos

La web de ING colapsa por problemas técnicos

01 febrero, 2018
|
Actualizado: 01 febrero, 2018 12:13
|

La web de ING ha colapsado este jueves y ha estado inoperativa para todos los clientes. El problema, según la entidad financiera, estaría arreglado, aunque algunos clientes presentaban aún sus quejas.

Los problemas se han detectado tanto en la web como en la aplicación de ING Direct, que cuenta en España con 3,6 millones de clientes. Estas dos plataformas han estado sin servicio durante al menos tres horas por incidencia técnica, que se ha restablecido a primera hora de la mañana de este jueves. No obstante, algunos clientes se quejan de que no se está dando el servicio normal, ya que está tardando en cargar o bien directamente se cuelga.

Los clientes han mostrado sus quejas en Twitter, mientras que desde la entidad financiera afirman que continúan trabajando para resolver «la incidencia técnica» que impide el acceso a sus canales.  «Os mantendremos informados. Saludos;», finaliza.

«Debido a una incidencia técnica, en estos momentos no es posible el acceso a ninguno de nuestros canales, estamos trabajando para resolverla lo antes posible. Os pedimos disculpas por las molestias, avisaremos en cuanto el servicio esté restablecido. Un saludo», prosigue en otro tuit.

El pasado dos de enero, los usuarios del banco naranja ING recibieron un susto por un problema en la visualización de los saldos de sus cuentas. En concreto, reflejaba un saldo de «cero» euros. No obstante, el problema no ha afectado ni a la rentabilidad ni al funcionamiento. Así lo señalaron algunos clientes de la entidad financiera en las redes sociales. ING ha respondido que se trata de un fallo técnico con un único producto que durante unas horas no ha estado visible. El error se espera subsanar en unas «horas», según ha explicado la entidad financiera.

«El saldo no se muestra correctamente por una incidencia de conexión con la gestora», ha indicado ING. «No están afectados ni el funcionamiento ni la rentabilidad, sino únicamente la visualización», ha remarcado la entidad financiera, que ha pedido disculpas por lo ocurrido.

Algunos usuarios han apuntado que su rentabilidad había caído un 100%, pero al menos aceptaron la explicación del banco. En un primer momento, la entidad financiera explicaba que «se trata de un error en la forma como se muestra la información, aunque el funcionamiento y la rentabilidad del fondo funcionan con normalidad».

Noticias Relacionadas: