La Xunta pide a Alcoa que ratifique su ‘predisposición’ a prorrogar el ERE

La Xunta pide a Alcoa que ratifique su ‘predisposición’ a prorrogar el ERE

11 agosto, 2020
|
Actualizado: 11 agosto, 2020 22:28
|
PUBLICIDAD

El consejero de Economía, Empleo e Industria de Galicia, Francisco Conde, ha pedido este martes a Alcoa y al comité de empresa de la factoría de San Cibrao que “ratifiquen su predisposición” a prorrogar el ERE hasta el 28 de septiembre, tal y como han acordado los gobiernos autonómico y central.


Conde ha agradecido al Ministerio de Industria, a los sindicatos y a la empresa, su “capacidad” para facilitar “la vía del diálogo y el consenso”.

“Entendemos que es la única manera de poder lograr el objetivo que tenemos todos, que no es otro que mantener la actividad industrial y, sobre todo, mantener los puestos de trabajo”, ha añadido.

Sobre esta propuesta de ampliación de las consultas para el ERE, que afecta a 534 trabajadores, Francisco Conde ha apuntado a los medios de comunicación: «Hoy se abrió una oportunidad en la que es posible seguir trabajando en las próximas semanas”.

Para ello, ha agregado, es necesario que tanto “Alcoa como el comité de empresa ratifiquen su predisposición a prorrogar el periodo de consultas y se abrirá un nuevo periodo”.

“Creemos que Galicia y la comarca de A Mariña se merecen esta oportunidad y en eso seguiremos trabajando”, ha afirmado el titular de Industria de la Xunta.

Noticias Relacionadas: