La Xunta urge a Endesa a concretar alternativas en la planta de As Pontes

La Xunta urge a Endesa a concretar alternativas en la planta de As Pontes

Es "el momento de pasar a las concreciones, a las soluciones realistas para dar una alternativa" al cierre de la central térmica, señala el vicepresidente segundo del gobierno gallego, Francisco Conde
19 julio, 2021
|
Actualizado: 19 julio, 2021 17:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, ha instado este lunes a Endesa, filial de la empresa pública italiana Enel, a reunirse con el grupo de trabajo por una transición justa en As Pontes (A Coruña) para analizar la situación de la localidad y ha exhortado a la firma a concretar alternativas ante el cierre de su central.

Así se ha expresado tras citarse con dicha plataforma, que componen dirigentes políticos, sindicatos, trabajadores o empresarios y ha anunciado que solicitará dicho encuentro con la compañía.

El representante autonómico ha estimado que se necesitan «soluciones concretas, realidades», y ha definido como «positiva» la cita con los integrantes del comité pontés.

«Seguimos trabajando conjuntamente y sobre todo con una visión compartida», ha asegurado. Además, ha señalado que el Ejecutivo gallego «mantendrá su actitud constructiva y positiva» para que proyectos planteados para la zona puedan llegar a efectivizarse.

Conde también ha considerado que ese «esfuerzo conjunto se va a dirigir a que el Gobierno facilite los diferentes fondos europeos que puedan habilitar actuaciones concretas en materia de formación o en forma de ayudas para las empresas a través de los fondos de transición justa».

Por lo pronto, ha resaltado que el Ejecutivo central recibirá «toda la colaboración de la Xunta» en este ámbito. Finalmente, ha subrayado que es «el momento de pasar a las concreciones, a las soluciones realistas para dar una alternativa».

Noticias Relacionadas: