El laboratorio Stada, con su producción en Cataluña, sufre el boicot en las farmacias

El laboratorio Stada, con su producción en Cataluña, sufre el boicot en las farmacias

10 noviembre, 2017
|
Actualizado: 10 noviembre, 2017 9:18
|
PUBLICIDAD

La farmacéutica alemana Stada, productora de medicamentos genéricos, y que recientemente ha salido de Cataluña está sufriendo una caída de ventas debido al boicot de farmacias del resto de España que se niegan a comprarle sus productos.

Según ha informado la agencia Reuters, «las empresas con sede en Cataluña están experimentando una fuerte tendencia a que las farmacias del resto de España no compren ni pidan más». Stada se dedica a la fabricación de medicamentos genéricos.

El pasado 30 de octubre y ante la crisis política, social y económica en Cataluña decidió hacer las maletas y trasladarse a Madrid. El objetivo era»mantener la operativa normal y proteger los intereses de sus clientes, empleados y accionistas». No obstante, el traslado no ha rebajado la tensión en el resto de España, ya que sus productos continúan haciéndose en Cataluña. Otras empresas de la industria, como Indukern, también habían decidido salir de Cataluña debido a la «inseguridad jurídica» por el riesgo de una independencia real de Cataluña respecto al resto de España.

Hasta ahora más de 2.200 empresas han salido de Cataluña, según los datos de los Registradores de España. Los motivos coinciden en la mayoría de ellas: «Proteger a clientes, accionistas, trabajadores y proveedores», «la incertidumbre política», la «inseguridad jurídica» y el temor a un boicot.

De esta forma, es uno de los casos de boicot ajenos a la alimentación, como el sufrido por Freixenet o Nestlé, cuyos trabajadores criticaron hace una semana este acto debido a que ponía en riesgo 5.000 puestos de trabajo, y no sólo en Cataluña.

En el comunicado de hace solo 11 días, Stada aseguraba que «no afectará de ningún modo» a la prestación del servicio ni al abastecimiento de medicamentos a farmacias, mayoristas y centros hospitalarios, y el objetivo era «mantener la operativa normal y proteger los intereses de sus clientes, empleados y accionistas».

Stada es una compañía farmacéutica internacional alemana presente en 30 países con 50 compañías filiales y más de 11.000 empleados. Fundada en 1895 y establecida en España desde 1997, actualmente es uno de los principales líderes europeos en el campo de los genéricos y consumer health. En España, comercializa más de 600 medicamentos genéricos y reconocidas marcas para el autocuidado de la salud como Ladival®, Lactoflora®, Multilind®, Care+®, Algesal®, Grippostad® e Hirudoid®.

Noticias Relacionadas: