Lacoste despedirá a 100 personas en Barcelona

Lacoste despedirá a 100 personas en Barcelona

02 octubre, 2018
|
Actualizado: 02 octubre, 2018 17:27
|
PUBLICIDAD

Lacoste presenta un ERE en la antigua Basi para despedir a 100 personas, el 74% de su plantilla, en centros de Barberà del Vallès (Barcelona), en Badalona y en la popia ciudad de Barcelona.

El grupo francés Lacoste ha presentado un ERE en su filial española, Lacoste Ibérica, la antigua Basi, para despedir a 100 personas de los 135 que conforman su plantilla en España, el 74 %.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que Lacoste ha comunicado hoy el e ERE al comité de empresa y que les ha avanzado que el grupo distribuirá sus prendas en el mercado español directamente desde Francia.

En septiembre del año pasado, Lacoste anunció que había tomado el control de su negocio en España al adquirir a la familia Basi el 100 % de la sociedad Basi SA, que gestionaba la distribución de la marca del cocodrilo en España.

«Nos complace adquirir esta filial en España para prolongar y acelerar nuestras inversiones ya iniciadas por Basi Group», aseguró el presidente de Lacoste Holding, Thierry Guibert, al anunciar aquel acuerdo con la familia Basi.

La relación entre Lacoste y la familia Basi se remonta a 1962, cuando la compañía catalana logró la licencia de Lacoste para fabricar y distribuir en España las prendas textiles de la marca francesa, aunque ya en 2013 el grupo galo decidió dejar de fabricar en España para unificar sus colecciones en todo el mundo.

Las fuentes sindicales mencionadas han asegurado que el ERE afecta a las 58 personas que trabajan en el almacén situado en Barberà del Vallès (Barcelona); a las 7 personas de una tienda situada en la calle Balcells de Barcelona y a 35 de los 78 empleados de las oficinas centrales, ubicadas en Badalona (Barcelona).

Lacoste no ha dado hoy detalles sobre las condiciones económicas del ERE, que empezará a negociar la semana que viene, aunque los sindicatos esperan que pueda haber prejubilaciones, dado que la media de edad de la plantilla es elevada.

Noticias Relacionadas: