Programas del sabado
Lafarge paraliza inversiones por las trabas de Compromís

Lafarge paraliza inversiones por las trabas de Compromís

16 febrero, 2016
|
Actualizado: 16 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La cementera Lafarge ha anunciado hoy su decisión de paralizar de forma temporal los trámites para ampliar su actividad de extracción de caliza de la cantera que explota en el término de Sagunto, debido a la incertidumbre generada por «los impedimentos» del gobierno local, formado por Compromís y una formación municipal.

Lagarge indica en un comunicado que a ello se añade la falta de alternativas viables a la zona de ampliación de la cantera, conocida por el nombre de ‘Margas’.

En 2013 Lafarge y el Pleno del Ayuntamiento suscribieron un convenio, tras seis años de trabajo de una mesa técnica, que buscaba conciliar el interés del consistorio de crear un paraje natural en los terrenos de la concesión de la empresa y la viabilidad de ésta.

Por este acuerdo, la compañía aceptaba limitar el uso de su concesión y trasladarse a la única zona alternativa viable por la calidad de su caliza, situada en El Piñal.

Según la empresa, el consistorio debía apoyar a Lafarge en los dos trámites más inmediatos para la continuidad de su actividad: la renovación del permiso de ocupación de monte público sobre la zona de actividad actual, que vence en 2017, y la ampliación a la zona contigua, conocida como ‘Margas’, de unas 14 hectáreas.

El director de la fábrica de Lagarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano, ha explicado que el equipo de gobierno local ha presentado alegaciones a los trámites administrativos de la cementera ante la Generalitat «sin base legal ni técnica y contrarias a los acuerdos aprobados por el pleno».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD