La Liga amenaza con crear un Netflix si ninguna operadora acude a la subasta

La Liga amenaza con crear un Netflix si ninguna operadora acude a la subasta

18 abril, 2018
|
Actualizado: 18 abril, 2018 15:15
|
PUBLICIDAD

«Podemos apostar por la OTT o modelos de alianza diferentes. Si la oferta no llega a las expectativas económicas, no adjudicaremos los derechos», ha afirmado Javier Tebas, presidente de la La Liga, al tiempo que ha considerado que «no sería un fracaso» que el concurso quedara desierto.

Las plataformas OTT (del inglés ‘over the top’) son aquellas que transmiten contenidos a dispositivos conectados, entre ellos televisiones, desarrolladas gracias a la mejora de la transmisión por Internet que permite ofrecer contenidos audiovisuales con calidad a televisiones inteligentes. Son los casos de plataformas como Netflix, Amazon Prime Vídeo, HBO o, en el caso del fútbol, Bein Connect.

Tebas ha avisado de los peligros deportivos que puede tener para la competición vender los derechos audiovisuales por debajo de su valor en la subasta para las próximas tres temporadas a partir de la 2019-20.

Busca 1.300 millones de euros por temporada

En un momento de toma de posiciones de cara al concurso sobre los derechos audiovisuales, el máximo responsable de la competición futbolística española ha reivindicado, en una mesa redonda celebrada en Barcelona, la necesidad de adaptarse al entorno digital y ha insistido en que LaLiga está preparada para crear un canal digital OTT en caso de que el concurso quede desierto.

«Si queremos 1.300 millones de euros, y se llega a 800 millones con el mismo producto ‘premium’, tendremos menos y tendremos una crisis importante para mantener a los mejores jugadores», ha apuntado Tebas en un encuentro organizado por el diario ‘La Vanguardia’.

Acompañado por el presidente de Mediapro, Jaume Roures; la responsable del departamento de deportes de Twitter en España y Portugal, Dana Alonso; la responsable de Youtube deportes en España y Portugal, Cristina Delgado; y el director general en la península ibérica de Discovery Networks, Antonio Ruiz; el presidente de la LFP ha repasado los retos audiovisuales que la competición española tiene en el futuro.

Tebas ha resaltado que los 1.300 millones por temporada que pretende LaLiga por su explotación televisiva son un importe ajustado al mercado y ha recordado que, en el caso de que las operadoras de telecomunicaciones no lleguen a esta cantidad, están preparados para encontrar una solución.

 

Noticias Relacionadas: