Programas del domingo
LaLiga da la espalda a Sky y entrega los derechos en Reino Unido a una operadora que aún no emite

LaLiga da la espalda a Sky y entrega los derechos en Reino Unido a una operadora que aún no emite

03 mayo, 2018
|
Actualizado: 03 mayo, 2018 8:58
|
PUBLICIDAD

LaLiga ha entregado a Eleven Sports los derechos en exclusiva y directo de todos los partidos de la competición española en Reino Unido e Irlanda. Sky, que ha denunciado en Italia a Mediapro -dueña del fútbol en España- por los derechos del fútbol, se ha quedado fuera.

De esta forma, LaLiga ha optado por entregar los derechos de la mejor competición nacional del mundo del fútbol a una operadora que aún no emite en Reino Unido. Eleven Sports ha afirmado que estará en condiciones de emisión las próximas semanas. El acuerdo tiene un plazo hasta la temporada 2020-2021 y comenzará la próxima Liga.

Se da la circunstancia de que Sky ha denunciado hace una semana a Mediapro por los derechos del fútbol italiano. Según Mediapro, pilotada por el marxista y millonario Jaume Roures, el proceso iniciado por la plataforma de televisión impide al torneo asegurarle la explotación de sus derechos audiovisuales. Este viernes se conocerá el veredicto del juez del Tribunal de Milán tras suspender la asignación de los derechos televisivos. Los tribunales han estimado los argumentos de la operadora británica contra la decisión tomada el 5 de febrero por parte de la Lega Serie A de asignar dichos derechos a Mediapro para el periodo 2018-21 del Calcio.

A un día de conocerse la sentencia en Italia

Según ha asegurado LaLiga, Eleven Sports es un servicio dinámico deportivo, que ha logrado un «rápido éxito en siete países de todo el mundo». No obstante, aún no tiene emisiones ni en Reino Unido ni en Irlanda, aunque lo «anunciará en las próximas semanas». Asimismo, dará a conocer los detalles «sobre las formas innovadoras en que preparará y distribuirá su oferta». A su juicio, «impulsará la forma en que se suministran actualmente los deportes en directo y aumentará el acceso y la flexibilidad en las opciones de visionado para los aficionados».

Según ha afirmado el ente privado, la audiencia de los clásicos entre el FC Barcelona y el Real Madrid superó el millón de aficionados en Reino Unido. «Existe un gran interés por ver estos grandes partidos», ha afirmado. La joven operadora «trabajará muy de cerca con LaLiga para ayudar a que su atractivo producto crezca en todo el país».

«Estamos orgullosos de fortalecer nuestra relación actual con LaLiga, esta vez en el Reino Unido, uno de los países más apasionados del mundo por el fútbol donde Laliga tiene un gran atractivo», declaró Marc Watson, presidente ejecutivo y director general de Eleven Sports.

«Este es un momento increíblemente emocionante para nuestra joven y dinámica empresa y pronto anunciaremos cómo vamos a introducir formas innovadoras para que los aficionados más fieles puedan ver e interactuar con el deporte en directo. La gente está cambiando su forma de ver deportes en directo, especialmente los jóvenes, y siempre buscamos que eso se refleje en cómo ofrecemos nuestro producto. Estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos para hacerlo en Reino Unido e Irlanda», ha afirmado.

«Eleven Sports es uno de nuestros mejores socios en varios mercados de toda Europa y estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con ellos en el Reino Unido e Irlanda, dos territorios importantes para nosotros, donde LaLiga es muy popular”, afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga. «Hemos trabajado muy duro para promover la excelencia de LaLiga en el Reino Unido e Irlanda y estamos seguros de que ELEVEN SPORTS reforzará el crecimiento e innovación de nuestra marca en las próximas temporadas». La operadora tiene los derechos de LaLiga en Bélgica y Polonia, ahora se convierte en uno de los operadores más importantes para LaLiga en Europa.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD