Land Rover amplía la gama de motores del Velar con los V6 de gasolina y diésel
Land Rover ha incorporado los motores de 3.0 litros V6 de gasolina y diésel al Range Rover Velar, al que ha además ha dotado de nuevas tecnologías de seguridad.
El Range Rover Velar, cuya gama parte de los 59.250 euros, puede elegirse ahora con el propulsor diésel D275 de 3.0 litros V6 que entrega 275 CV y un par máximo de 625 Nm; y con el P340 de la misma cilindrada con 340 CV y 450 Nm de par, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.
Al respecto, el director de Marketing de Producto Global de Jaguar Land Rover, Finbar McFall, ha señalado que «crear el Range Rover Velar perfecto es ahora mucho más sencillo que nunca».
En su opinión, el Velar 2019 tiene una «más amplia» variedad de opciones para ser diseñado por el conductor, ya que se incluye el acabado de asientos en tela Kvadrat en un mayor número de versiones.
En materia de seguridad, se ofrecen el control de crucero adaptativo con dirección asistida que funciona hasta los 180 km/h, la frenada de emergencia a alta velocidad o el sistema Adaptive Dynamics, que monitoriza el movimiento de las ruedas 500 veces por segundo y otras 100 veces el movimiento del chasis para asegurar la dureza de las suspensiones más adecuada.
Otro opción es equipar a los propulsores de gasolina con un depósito de combustible de 82 litros
Las versiones que se pueden beneficiar de este aumento del depósito son el V6 de 3.0 litros sobrealimentado de 380 CV, el nuevo V6 de 3.0 litros sobrealimentado de 340 CV y los Ingenium de 2.0 litros de 250 CV y 300 CV.
Lo que sí es de serie en el Velar 2019 son la cámara trasera, los asistentes de aparcamiento delantero y trasero, el monitor de estado del conductor, la frenada de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril.
También sale de fábrica con suspensión de muelles helicoidales, que puede sustituirse, opcionalmente, por una neumática a las cuatro ruedas en todos los modelos con motores V6, en el de cuatro cilindros de 240 CV diésel y en el de 300 CV de gasolina.